Moscú
- nacira88
- 6 sept 2012
- 1 Min. de lectura
Hablar de la comida en Moscú puede resultar un poco confuso ya que la verdad creo que esperábamos encontrar más sorpresas. Fuimos en búsqueda de la oferta gastronómica local y no tanto a lo que se ofrece como “típico”. Sin embargo, lo que encontramos era de un carácter un tanto más occidental y de la comida local que encontramos eran platos que a lo mejor encuentras en otros países sin problema. Pude concluir que su cocina es más bien de una naturaleza simple, sin complejidad y que responde, naturalmente, a lo que el moscovita necesita dada la temperatura de la temporada. De preparación e insumos simples pero de un sabor que no pasaba desapercibido.
Creo que donde mejor comimos y nos encontramos con un ambiente de esencia moscovita fue en el mercado del parque Izmáilovski. La experiencia de visitar el mercado en si fue exquisita ya que se caracterizó por la oferta de todo tipo de artículos inéditos. Asimismo, nos encandiló su naturaleza folclórica llena de colores. También, nos encontramos con miradas un tanto perdidas en la historia y una dinámica de negociación de precios que nos entretuvo, nos ayudó a aprovechar cada rublo y a sumergirnos en su cultura sin importar la barrera inminente del idioma.
Parque Izmáilovski
Avenida Narodni, 17 Estaciones de metro: “Partizánskaya”, “Shossé Entusiástov”, “Semiónovskaya”. Informaciones: Tel. +7 (499) -166-6119, (499) -166-6113.













Comments