Bélgica
- nacira88
- 30 dic 2013
- 2 Min. de lectura
Bélgica lo relaciono con papas fritas, bistrós, waffles, trufas y principalmente, cerveza ... espectacular cerveza. Fuimos en época de fiestas de fi de año y la verdad es que la ciudad estaba adornada como un cuento de hadas como muchas de las ciudades de Europa para esas fechas. Me encantó el mercadillo navideño donde tomar glühwein era un must para poder handle el frío.
Se puede apreciar la influencia francesa en la cultura de bistrós que se respira en Bruselas. Creo que cualquiera que te tinque y te llame la atención cumplirá tus expectativas. Por otro lado, se que cuando hablo de papas fritas quizás suena a que no tiene mucha ciencia o nada especial pero sinceramente, son las mejores que he comido (aparte de las papas fritas de papa Huayro en La Lucha), de hecho, Bruselas es muy conocido por estas protagonistas.
Cuando uno va paseando por las calles de Bruselas tiene la suerte de encontrarse con múltiples chocolaterías que ofrecen escaparates de ensueño, uno más onírico que el otro, es como un parade constante e irresistible. Algo que si me llamó la atención y fue genial es que cuando fui a la mejor chocolatería de Bruselas, Pierre Marcolini, y pregunté por el mejor chocolate me encontré con la sorpresa que se trataba de barras de chocolate de origen peruano, ecuatoriano y dominicano por lo que salí con las manos vacías y con una sonrisa gigante al saber que podría comprar el mejor chocolate del mundo en casa. Terminé comprando una cajita de trufas Godiva, algo más comercial quizás pero que no me arrepiento en lo absoluto.
Cuando estuvimos en Brujas, nos encontramos con que un plato muy tradicional de este lugar es comer mejillones en todas sus expresiones. Fue una bonita sorpresa que disfrutamos y también una gran lección.
He dejado la mejor parte para el final. Hablemos de cerveza, para mi fue lejos lo que más disfruté. El hecho de tener la posibilidad de encontrar buena cerveza en casi cualquier parte de la ciudad me pareció priceless. Sin duda, un lugar que disfrutamos fue el bar de Delirium Café, bar de Delirium Tremens, cerveza que en lo personal me roba el sueño. Lo genial de este lugar es que es uno de los que más tipos de cerveza ofrece y puedes pedir degustaciones de tipos de cerveza así que es un MUST. Gracias Martin por el dato rosa!

















Kommentare